EFE
BARCELONA.- El británico Jenson Button (McLaren) fue el más rápido en la matinal de la segunda jornada de entrenamientos en el Circuit de Catalunya, al marcar un tiempo de 1:25.936 en la parte final de la sesión, cuando la pista ya se había secado.
Button, que logró su mejor registro con gomas medias de seco, como el resto de los pilotos, ha sido el más veloz en los tres sectores del circuito y el único capaz de bajar de 1:26.
El segundo mejor tiempo (1:26.152) fuepara el alemán Adrian Sutil, que ayer fue confirmado oficialmente por Force India como la pareja del escocés Paul di Resta para esta temporada, en detrimento del francés Jules Bianchi.
Cuatro pilotos-los alemanes Nico Hülkemberg (Sauber) y Nico Rosberg (Mercedes), el francés Roamin Grosjean (Lotus) y el español Fernando Alonso (Ferrari)- rodaron en 1:27.
Precisamente Alonso y Grosjean son los que más trabajaron esta mañana (52 vueltas), mientras que el vigente campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel, ha sido el que menos rato ha estado en pista.
Vettel dedicó la matinal a hacer pruebas aerodinámicas en el RB9, y ha sido incapaz de bajar de 1:31 en los 26 giros que ha dado al circuito.
La mañana despertó lluviosa en Montmeló pero, a diferencia de ayer, el agua solo ha caído al inicio de la jornada, por lo que el asfalto se ha ido secando a medida que ha avanzado la mañana.
Durante la última hora de la sesión, ya han desaparecido las gomas de mojado y todos los pilotos han empezado a rebajar sus cronos a cada giro.
La matinal finalizó diez minutos antes de lo que estaba programado. La culpa la ha tenido la última bandera roja de la mañana, causada por Grosjean, que se ha quedado parado con el E21 a la salida de una curva.