Vidal fue clave en los mejores momentos de la Juventus.
Reuters
SANTIAGO.- Arturo Vidal fue titular y jugó a buen nivel en el partido clave que igualó a un gol la Juventus frente al Napoli, en el partido que abrió la fecha 27 de la Serie A en Italia.
El encuentro no pudo comenzar de la mejor forma para la "Vecchia Signora", que ya a los 10 minutos logró ponerse en ventaja con un cabezazo del defensor Giorgio Chiellini tras un implecable centro de Andrea Pirlo.
Luego del gol, creció la figura de Arturo Vidal en la cancha, quien comenzó a distribuir el juego y meter pases que terminaron en claras ocasiones de gol. Sin embargo, en las dos más claras Mirko Vucinic no pudo definir y convertir el segundo gol.
Cuando el equipo de los chilenos jugaba mejor, llegó la igualdad para los locales y en un minuto clave. El suizo Gokhan Inler se inventó un potente remate desde fuera del área y batió la resistencia del histórico Gianluigi Buffon.
Instantes previos al final de la primera parte se produjo la jugada polémica del partido, donde el uruguayo Edinson Cavani agredió sin pelota con un codazo al autor del primer gol de la visita, Giorgio Chiellini, situación que fue ignorada en primera instancia por el árbitro del partido y terminó con Cavani siendo amonestado sólo con tarjeta amarilla.
Durante el segundo tiempo, fue todo para el Napoli. Los locales tuvieron numerosas ocasiones de anotar un segundo gol que los pusiera arriba en el marcador y además, les diera un vital triunfo que les permitierá acercase aún más al equipo de Turín en la clasificación.
El equipo visitante prácticamente no generó opciones de gol, entregando protagonismo a los dueños de casa. Sin embargo, finalmente el cuadro "bianconeri" consiguió un importante punto en su visita al estadio San Paolo, empate que mantienen las distancias con precisamente el equipo que es escolta en la tabla de la Serie A.