LeBron James una vez más fue la figura de los Miami Heat.
APLOS ANGELES.- Miami Heat llevó su rodillo a Minnesota y ganaron por 97-81 a los Timberwolves para sumar su decimoquinto triunfo consecutivo, récord absoluto de la franquicia.
No hay quien pueda con estos Heat, intensos en defensa y ligeros en ataque, y no pierden desde que cayeron ante los Indiana Pacers el 1 de febrero.
Esta vez fue Dwyane Wade quien asumió el liderzgo del equipo con 32 puntos y 10 asistencias, su mejor marca de la temporada en este departamento.
"Estamos en plena forma y vamos encontrando diferentes formas de ganar. Estamos jugando como un equipo", afirmó el alero.
LeBron James añadió 20 puntos y 10 rebotes, mientras el veterano Ray Allen contribuyó con 14 tantos.
El Heat no acusó el partido ante los New York Knicks, en el que se vieron obligados a un gran esfuerzo para ganar por 99-93 tras remontar una diferencia adversa de 16 puntos.
El equipo de Miami llegó al descanso con ventaja 50-46 y a partir de ahí se disparó hasta obtener una renta de 14 tantos en el tercer cuarto, aunque los Wolves reaccionaron para situarse a tres puntos de los visitantes.
Luego el encuentro se enredó y J.J. Barea fue expulsado por una dura falta a Allen. Después, el técnico de los Wolves, Rick Adelman, recibió una técnica y su equipo terminó perdiendo la concentración. Los Heat lo aprovecharon para marcar distancias ya definitivas.
Derrick Williams fue el máximo anotador local con 25 puntos y el español Ricky Rubio añadió 14 tantos, ocho asistencias y seis robos de balón.
En otro encuentro, los Knicks sufrieron más de lo previsto para ganar por 102-97 en su visita a los Cleveland Cavaliers, que cedieron ante los 22 puntos de Amare Stoudemire, quien además logró la canasta decisiva a 39 segundos del final.
Mientras, los Orlando Magic sumaron su quinto triunfo en los últimos 35 partidos al vencer por 105-102 en la cancha de los New Orleans Hornets.