No fue un buen día para Garín.
Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Un mal día tuvo este miércoles el joven chileno Christian Garín (683º ATP) en el Challenger de Santiago, pues fue eliminado en segunda ronda del certamen.
El joven de 16 años no pudo con la experiencia del holandés Thiemo de Bakker (111º), quien lo derrotó sin mayores problemas por 6-1 y 6-2, en apenas 49 minutos de juego en el Stade Francais de Providencia.
Garín no se pudo adaptar a los potentes tiros del tenista europeo, quien fue 40° de la ATP en 2010, pero que debido a una lesión descendió en el ranking y hace un par de semanas perdió en octavos de final del ATP 500 de Rotterdam ante el suizo Roger Federer (2°).
De Bakker dominó de principio a fin el pleito, con dos rompimientos y de la mano de un potente servicio ganó la primera manga por 6-1.
En el segundo parcial siguió la misma tónica, ya que el joven Garín intentó cambiar la historia, pero no pudo. El tulipán logró dos nuevos quiebres (primero y séptimo juego) para ganar el duelo por 6-2.
Así, el torneo queda con dos participantes nacionales con vida. Se trata de Gonzalo Lama (662º) que enfrentará al serbio Boris Pashanski (168º) y Paul Capdeville (147º), que este jueves chocará con el argentino Marco Trungelitti (197° y verdugo de Nicolás Massú).