SANTIAGO.- Brasil le sabe bien. Huachipato logró un gran empate 1-1 con Fluminense como visitante, gracias a una espléndida actuación del portero Nery Veloso y así siguió con vida en el Grupo 8 de la Copa Libertadores.
Gran parte del partido tuvo un único dueño: El equipo de Río de Janeiro. El elenco chileno se dedicó a esperar en su propio terreno y la embestida de los locales se hizo presente una y otra vez, pero al frente se encontraron con una muralla.
El responsable: Nery Veloso. El meta acerero tuvo una de esas noches inolvidables y tapó casi todo lo que tuvo. Una, otra y otra más. Así se fue consolidando la actuación del portero en tierras brasileñas.
Mientras los defensores no podían frenar el ataque de los dueños de casa, el arquero chileno sacó a relucir todo su talento y cerró con un candado su pórtico.
Pero pese a la gran jornada, el único gol que recibió nació de un mal despeje de él, ya que quiso mandar lejos el balón, pero el esférico quedó allí mismo y tras una serie de problemas un defensor acerero cometió penal. Así fue como a los 30', Fred lo batió desde los doce pasos.
En el segundo tiempo el trámite del encuentro no cambió, aunque poco a poco Huachipato se fue atreviendo más y fue generando peligro en el área defendida por Diego Cavalieri.
Y precisamente fue en una de esas llegadas que llegó lo impensado. Ataque del elenco chileno y Nicolás Núñez se encontró con el balón enviando un furioso remate que silenció al estadio Joao Havelange. 1-1 a los 71'.
Tras lograr la igualdad, los pupilos de Jorge Pellicer protegieron con todo el resultado e incluso en la parte final Brian Rodríguez tuvo una clara opción de marcar y traerse los tres puntos a Chile, pero el portero local estuvo preciso para contener.
Con este resultado, Huachipato siguió en la pelea al sumar cuatro unidades quedando a tres de Fluminense y dos de Gremio.