LOS ANGELES.- Miami Heat amplió su récord a 16 victorias consecutivas al ganar por 97-96 a los Orlando Magic gracias a otra portentosa exhibición de LeBron James.
La gran estrella de la NBA no sólo hizo 26 puntos, sino también la canasta decisiva del agónico triunfo. James decidió con una acción característica en él, entrando hacia el aro tras dejar atrás a todos sus rivales.
"La idea era tener paciencia y esperar el hueco en el momento idóneo. Y así sucedió", relató al final del encuentro.
Con un récord de la franquicia, el Heat se colocó a un triunfo de igualar la mejor racha de la temporada, en poder de los Clippers.
Pero no es algo que le preocupe a James. "No nos obsesiona. Nuestro objetivo es ser mejores antes que mejorar la racha. No nos preocupa otra cosa que ganar el campeonato", declaró James.
Dwyane Wade ayudó con 24 puntos y Chris Bosh finalizó con 17 tantos y 10 rebotes para unos Heat que sufrieron mucho más de lo previsto para superar a uno de los peores equipos de la NBA.
El Heat iba ganando por 20 puntos al comienzo del tercer cuarto, pero los Magic lograron situarse a sólo cuatro tantos antes de finalizar ese periodo. Al final, James evitó la sorpresa.
También fue igualado el duelo disputado en Nueva Orleans, donde Los Angeles Lakers ganaron por 108-102 a los Hornets con una espectacular actuación de Kobe Bryant, quien anotó 13 de sus 42 puntos en un parcial 20-0 de los últimos seis minutos.
Los New York Knicks también cumplieron el pronóstico al vencer por 87-77 en su visita a los Detroit Pistons gracias a la gran actuación de Raymond Felton, quien anotó siete de sus 26 puntos en un parcial 16-0 del último cuarto. José Manuel Calderón aportó 10 tantos y 16 asistencias para los perdedores.
Menos problemas tuvieron los San Antonio Spurs, que ganaron por 101-83 a los Chicago Bulls gracias a la pareja formada por Tim Duncan (18 puntos y 10 rebotes) y el argentino Manu Ginóbili (18 tantos y nueve asistencias).