EMOLTV

Federer se medirá a su compatriota Wawrinka en octavos de Indian Wells

El número dos del mundo barrió al croata Ivan Dodig en dos sets, mientras que el otro helvético dio cuenta del australiano Lleyton Hewitt.

12 de Marzo de 2013 | 08:53 | DPA
imagen

Federer no tuvo problemas con Dodig.

Reuters

INDIAN WELLS.- El suizo Roger Federer avanzó sin sudar este lunes a los octavos de final del torneo Masters 1000 de Indian Wells, al igual que el español Rafael Nadal, quien también logró su paso debido al retiro de su rival.

Nadal ni siquiera tuvo que jugar ante el argentino Leonardo Mayer, que se retiró por una lesión en la espalda, y Federer necesitó sólo una hora para derrotar por 6-3 y 6-1 al croata Ivan Dodig.

El helvético, segundo favorito y cuatro veces campeón en el desierto de California, se medirá con su compatriota suizo y amigo Stanislas Wawrinka, que se impuso al australiano Lleyton Hewitt en el último partido de la jornada por 6-4 y 7-5.


"Fue un día perfecto para el tenis. Me gusta este tiempo cálido, no había nubes ni viento", destacó satisfecho con todo Federer, que busca su primer título desde que ganara en Cincinnati en agosto del año pasado.

El suizo se quejó de la espalda en la parte final del partido. "No estoy muy preocupado, ya he pasado por ello muchas veces. Podría jugar mañana, pero ahora incluso tengo un día libre", tranquilizó. "Es algo que uno aprende a manejar", afirmó.

Por su parte, Nadal, que en Indian Wells disputa su primer torneo en cancha dura desde su regreso a las pistas en febrero tras más de siete meses lesionado, se enfrentará por un puesto en cuartos al letón Ernests Gulbis, que superó al italiano Andreas Seppi por 5-7, 6-3 y 6-4. Su balance de duelos ante el actual número 67 del ranking, es de 4-0 a favor.

Otro de los favoritos que avanzó a octavos fue el checo Tomas Berdych, sexto preclasificado y reciente finalista en Dubai, que venció al alemán Florian Mayer por 6-4 y 6-1.

El temblor en Indian Wells 


Pero no todo es paz y tranquilidad en el torneo estadounidense. El español Nadal notó el pequeño movimiento telúrico de 5,1 que se sintió el lunes en la zona del desierto de California. "Estaba un poco asustado, es la primera vez en mi vida", confesó.


También sintió miedo Federer. "En los primeros segundos no sabía qué estaba pasando. Corrí hacia fuera. Fue una sensación extraña porque uno ve cómo se sacuden las ventanas... Por un segundo me asusté", admitió el número dos del mundo.


El torneo de Indian Wells es el primer evento Masters 1.000 de la temporada, se juega sobre cancha dura y reparte más de diez millones de dólares en premios y puntos para los rankings ATP y WTA.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?