Carlos Zambrano disputa el balón con Mark González en el triunfo de Chile por 3-1 ante Perú, el 29 de marzo de 2009 en Lima.
EFESANTIAGO.- A nueve días del duelo entre Perú y Chile por la 11ª fecha de las Clasificatorias sudamericanas, al interior del combinado incaico reina confianza en superar al equipo del técnico Jorge Sampaoli.
Así por lo menos se desprende de las palabras del defensa Carlos Zambrano, quien señaló a radio Bíobío que "será un partido muy difícil, Chile ha crecido mucho pero estamos en casa y necesitamos los puntos. Confiamos en que podemos lograr una victoria".
No se quedó y lanzó: "Da lo mismo si ganamos jugando lindo o feo, lo único importante es que hay que salir a matar sí o sí, y darle una alegría a nuestra gente".
Consultado ante los rumores que señalan que el DT Sergio Markarián renunciaría a la banca si Perú cae ante la "Roja", el jugador de Eintracht Frankfurt de la Primera División del fútbol alemán aseguró que "nunca se ha tocado el tema de una posible salida del 'profe'. Él está hasta el final con nosotros, está más unido que nunca por eso vamos a dar la cara por él".
Sobre la marginación de Humberto Suazo del conjunto nacional, Zambrano dijo que "es un gran delantero, pero no toda la selección depende de un jugador, aunque nosotros estamos pensando más en nuestro trabajo y en ganar como sea" pero estamos pensando en notros en hacer un buen trabajo".
También tuvo palabras para comentar el regreso de Jorge Valdivia: "Es un gran jugador que fue separado por cosas extrafutbolísticas, pero que ahora va a ser un buen aporte para Chile".
Finalmente llamó a la calma ante posibles actos de violencia durante el partido entre las barras de Perú y Chile: "Esperemos que no ocurra nada y que se respete el fútbol".