La inédita clasificación del Málaga a los cuartos de final de la Liga de Campeones ya no es tema para Pellegrini. Hasta un par de semanas.
EFEMALAGA.- El técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, dijo este sábado que el jueves "se apagaron las luces, se cerró el telón de la Liga de Campeones" y que "ahora sólo preocupa la Liga" en alusión al partido ante el Espanyol.
"El triunfo en la Liga de Campeones es muy importante para la ciudad, para el club y para todos nosotros, pero ahora sólo nos preocupamos de la Liga donde tenemos que mantener el cuarto puesto", ha explicado en comparecencia el preparador chileno.
"Una vez que termine el partido del Espanyol y juguemos frente al Rayo Vallecano nos preocuparemos del rival de la Liga de Campeones (Borussia Dortmund alemán)", agregó Pellegrini.
El técnico señaló que en la convocatoria para el partido de mañana ante el Espanyol no está el defensa argentino Martín Demichelis, que "atraviesa un proceso viral", y con respecto al delantero brasileño Julio Baptista ha subrayado que no ha "creído conveniente cargarlo con dos partidos en cuatro días pero no tiene ningún problema físico".
El Espanyol para Pellegrini es un rival que "lleva una campaña bastante irregular", ya que por "distintos motivos se fue Mauricio Pochettino después de unas buenas temporadas y ahora el técnico actual, Javier Aguirre, lo está haciendo muy bien".
"Así que nos vamos a encontrar un equipo que lucha a muerte como son todos los conjuntos que dirige Aguirre", ha advertido Pellegrini.
Con Morales y sin Iturra
Los dieciocho jugadores convocados son los guardametas Caballero y Kameni; los defensas Gámez, Sergio Sánchez, Weligton, Lugano, Onyewu y Antunes; los mediocampistas Joaquín, Camacho, Toulalan, Morales y Duda; y los delanteros Santa Cruz, Saviola, Isco, Piazon y Sebastián Fernández.
Son novedades Toulalan y Weligton, que sustituyen a Demichelis, por descanso, e Iturra, éste por sanción.
Por otra parte, Pellegrini se refirió a Francisco Alarcón "Isco", convocado por la selección española, y dijo que "es un jugador muy centrado que sabe lo que tiene que mejorar, lo que puede dar".
"Ojalá lo sigan llamando a la selección porque se lo merece. Es un jugador que tiene un gran futuro y hasta dónde vaya a llegar depende sólo de él", concluyó.