Gary Medel será fijo ante los peruanos este viernes en Lima.
PhotosportSANTIAGO.- Este lunes comenzaron a llegar al país los seleccionados chilenos que militan en el extranjero, quienes el viernes y próximo martes se medirán ante Perú y Uruguay, respectivamente, por las Clasificatorias sudamericanas.
Uno que llegó y no tuvo impedimentos para atender a la prensa fue el volante del Sevilla Gary Medel, quien de entrada le respondió al mediocampista nacional de la Fiorentina David Pizarro, quien afirmó ayer domingo que "no tengo la intención de ser niñero de jóvenes de 19 años", insistiendo en su alejamiento definitivo de la "Roja".
Al respecto el formado en Universidad Católica señaló que "tomó una decisión y hay que respetarlo, pero yo ya tengo 25 años".
Sobre los lances frente a los peruanos y uruguayos, Medel sostuvo que "son dos partidos muy importantes. Primero hay que mentalizarse en Perú que será muy complicado y obviamente querrán ganarnos".
Y agregó: "Hay que jugar con inteligencia e intensidad. Hay que salir a buscar el partido, que es lo que sabemos hacer".
Dijo que "son seis puntos muy importantes para nosotros. Tenemos que hacer buenos partidos y espero que el equipo esté fuerte".
Consultado por las amenazas que han formulados hinchas peruanos, quienes llaman a hostigar a la escuadra de Jorge Sampaoli una vez concentrada en la noche previa al choque en Lima, el ex Boca Juniors bromeó al señalar que "dormiremos con unos tapones para que nadie nos moleste".