Imagen del nuevo estadio.
Soy ChileSANTIAGO.- Este miércoles se inaugura el nuevo estadio Regional de Antofagasta y ya surge la primera polémica por la utilización del recinto.
Resulta que la alcaldesa de la ciudad, Karen Rojo, avisó que quienes quieran ocupar el Estadio Calvo y Bascuñán deberán cancelar por ello.
Uno de los grandes afectados con esta medida sería Deportes Antofagasta, equipo que ocupa regularmente el reducto.
El presidente de los "Pumas", Osciel Guzmán, envió una carta al municipio para definir un convenio, pero la máxima autoridad comunal se toma las cosas con calma y asegura que está a la espera de los análisis que surgirán de una serie de profesionales del municipio que definirá la mejor propuesta.
“Esta no es una decisión que tomaré sólo como alcaldesa hay un equipo detrás hay un trabajo que se hace con los directores y esperamos que todos los partidos que se jueguen en nuestro estadio sean de lo más justos”, dijo la autoridad en declaraciones que recoge Soy Chile.
Acerca de lo planteado por el presidente del CDA que busca usar el recinto a costo cero, Karen Rojo dijo que “el estadio tiene una mantención de $40 millones y si fuera por mí la idea sería que todos pudieran usar el estadio gratis, pero lamentablemente no puede ser así, no podemos llevar todo a la gratuidad y ahora es una decisión que tenemos que tomar en conjunto”.
La alcaldesa fue enfática en decir que se le deberá cobrar a todos los que hagan uso del estadio, porque hay que mantenerlo.La autoridad concluyó, “yo quiero que la comunidad lo entienda, pero me interesa que el estadio funcione lo mejor posible”.