BUENOS AIRES.- Argentina ha destacado por el brillo de su juego y sus goles en la victoria sobre Venezuela por 3-0, en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014, que lidera con comodidad, coincide este sábado la prensa de Buenos Aires.
"Brillo y, como siempre, goles: la selección volvió a ganar y sigue firme rumbo al Mundial" afirma el matutino La Nación, que señala a Lionel Messi como el indiscutible líder futbolístico del equipo de Alejandro Sabella.
Argentina "resolvió otro compromiso de las eliminatorias con autoridad colectiva y jerarquía individual. La ruta al Mundial está despejada y mientras tanto va disfrutando del viaje", añade el rotativo.
"El equipo lleva a la práctica la premisa del técnico de no distenderse, de no relajarse. Encaró el partido con iguales dosis de tranquilidad y seriedad. Sin dos (Agüero y Di María) de los cuatro poderosos delanteros, Argentina se acomodó a un esquema que no los echó de menos", comenta La Nación.
Según el diario Clarín, Argentina "goleó con un ataque perfecto" en un partido en el que "la sociedad entre Messi y Gonzalo Higuaín funcionó de manera espectacular" con un gol del primero, quien dio dos notables asistencias para los goles que marcó el punta del Real Madrid.
"Sabella parece haber encontrado a los 10 futbolistas que acompañan a Messi en la selección y con ellos el funcionamiento de un equipo que poco a poco se afianza en una idea simple: aprovechar la contundencia de sus delanteros", agrega.
El diario deportivo Olé afirma que "Argentina tuvo a un crack (Lionel Messi), a acompañantes lujosos (Higuaín y Fernando Gago), pero más que nada fue un equipo voraz que con toque y velocidad rompió a Venezuela".
"Argentina minimizó a Venezuela. El técnico Farías, inteligente, lo planteó bien en el inicio: dos líneas de cuatro achicando en tres cuartos, alejándose de su portero, un equipo corto para tratar de salir de contra. Pero lo perforó la velocidad total de Messi en su pase a Higuaín, un 9 que hace de la frialdad una cualidad. Cualquier planteo se desmorona contra tanto talento", mantiene.
El equipo de Venezuela "pareció entrar a la cancha acobardado, pensando acaso que lo mejor que le podía pasar era rescatar un resultado en contra digno y, en el mejor de los casos, un empate. Se defendió lealmente, sin pegar patadas y acaso encandilado, como todo mortal que estaba en el Monumental, por las apariciones de Lionel Messi", comenta Página 12.
El diario Perfil indica que "la magia de Lionel Messi volvió a ser el factor desequilibrante para que la selección argentina se apoderara de una victoria clara y contundente".