BAGDAD.- Irak se enfrentará a Siria en un partido amistoso este martes en Bagdad, en el primer partido internacional que se disputa en la capital iraquí desde hace casi cuatro años, confirmaron este domingo fuentes concordantes.
La disputa de este encuentro llegará cinco días después de que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) levantara parcialmente la prohibición a Irak para organizar partidos internacionales y autorizara la organización de amistosos en Bagdad.
El último amistoso jugado en la capital de Irak fue entre la selección local y Palestina, en el estadio Al Shaab el 13 de julio de 2009.
El último partido oficial se remonta al 9 de septiembre de 2001, cuando Irán superó 2-1 a Irak en las eliminatorias para el Mundial-2002.
Inicialmente, el partido Irak-Siria iba a jugarse en Erbil, la capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí.
La Federación Iraquí y Gaël Mahé, un agente FIFA, confirmaron este domingo a la AFP que Bagdad será la sede final del Irak-Siria.
El jueves, en Zúrich, la FIFA había anunciado que permitía "la disputa de partidos de fútbol amistosos en todos los estadios iraquíes, entre ellos los de Bagdad", según destacó la Federación Iraquí.
La FIFA había prohibido a Irak organizar partidos tras una pésima organización en un encuentro el 2 de septiembre de 2011 en Erbil.
Ese partido se vio retrasado diez minutos tras un corte de electricidad y en el estadio había más espectadores que los que permitía su capacidad (12.400 plazas). Desde entonces, Irak jugaba como local en Catar o los Emiratos Árabes Unidos.