Miami es pura celebración.
AFPLOS ANGELES.-- Los Miami Heat consiguieron su vigesimoséptimo triunfo consecutivo al vencer en su visita a los Orlando Magic por 108-94 gracias a otro gran partido de LeBron James.
La mayor estrella del momento decidió el duelo al anotar 18 de sus 24 puntos en la segunda parte, añadiendo 11 asistencias y nueve rebotes.
"Sigo diciendo que las victorias en el deporte profesional son difíciles de conseguir y nadie te regala formar parte de un equipo como los Heat. El éxito de mis compañeros me motiva cada noche", afirmó James.
Los actuales campeones de la NBA se situaron a seis victorias de igualar los 33 triunfos consecutivos que marcaron Los Angeles Lakers en la temporada 1971-72, récord absoluto de la historia de la NBA.
Aunque James relativizó la posible conquista de esta gesta: "Lo importante es ganar el título. Eso es por lo que queremos ser conocidos, aunque lo que venga entre medias será bienvenido".
Los Heat volvieron a ganar sin el concurso de Dwyane Wade, quien se perdió su segundo partido consecutivo por un problema en la rodilla. Mario Chalmers ayudó a James con 17 puntos, mientras Ray Allen y Chris Bosh añadieron 12 tantos cada uno.
Los Magic, sin Arron Afflalo y Nikola Vucevic, ofrecieron más resistencia de la prevista y con un parcial 15-4 igualaron el partido 68-68 al final del tercer cuarto.
Entonces, los Heat elevaron el nivel defensivo y solucionaron el duelo con un parcial 20-2 ya definitivo.
Jameer Nelson hizo 27 puntos y 12 asistencias para unos Magic que acumularon su séptima derrota consecutiva.
Se termina racha de Denver
La sorpresa de la jornada estuvo en Nueva Orleans, donde los Hornets vencieron por 110-86 a unos Denver Nuggets que despidieron su racha de 15 victorias consecutivas.
Ryan Anderson lideró a los Hornets con 23 puntos y Brian Roberts añadió 13 tantos y 18 asistencias.
Los Hornets jugaron sin Eric Gordon y Greivis Vasquez, pero encontraron a siete hombres en dobles cifras anotadoras.
Danilo Gallinari aportó 24 puntos para unos Nuggets que fracasaron en su intento de igualar la mejor racha en la historia de la franquicia.