SANTIAGO.- Rangers y Santiago Wanderers abrieron la novena fecha del Campeonato Nacional 2013 con un empate 0-0 en el estadio Fiscal de Talca y en un interesante encuentro.
En el primer tiempo el elenco caturro fue el claro dominador. Los locales durmieron durante 40 minutos y los visitantes aprovecharon ello haciéndose del control de las acciones.
Mientras los pupilos de Ivo Basay intentaban provocar peligro por las bandas, los talquinos defendían a pie firme para evitar que el arco defendido por Nicolás Peric fuera batido. Y así se dio la primera parte del encuentro.
De la mano de Matías Donoso los de Valparaíso incomodaron a los dueños de casa, pero no encontraron la anotación de la ventaja. Es más, la ocasión de mayor peligro fue para Rangers cuando Diego Martínez estrelló a los 45' el balón en el vertical y luego el meta Mauricio Viana lo sacó de la línea.
Luego del descanso el cuadro de Dalcio Giovanolli despertó de la siesta e inmediatamente incomodó al equipo rival. Así fue como el trámite del cotejo se fue emparejando y subió su dinamismo con importantes llegadas en ambos pórticos, aunque el cero a cero no se movió.
La incorporación de los primeros cambios también le dio intensidad al compromiso, ya que Ariel Cólzera en la visita y Juan Silva en el local encendieron el mediocampo con su talento.
Pero ni siquiera eso alcanzó. Por más intentos que existieron, el gol no llegó. Ambos conjuntos se pararon muy bien en su última línea y abrocharon un empate en el Fiscal de Talca.