Ferrer buscará convertirse en el primer español en ganar el trofeo que hace 15 años levantó Marcelo Ríos.
APMIAMI.- El español David Ferrer, tercer favorito, venció este viernes al alemán Tommy Haas, decimoquinto sembrado, con parciales de 4-6, 6-2, 6-3 en 2:02 horas y selló pasaporte para la final del torneo Masters 1000 de Miami, que se juega en el Crandon Park de Key Biscayne.
El buque insignia de la 'Armada Española' irá este domingo en la gran final contra el ganador de la otra semifinal entre el francés Richard Gasquet (N.8) y el escocés Andy Murray, segundo cabeza de serie y ganador de este torneo en 2009.
Ferrer cayó en el primer set por 6-4 gracias a 15 errores no forzados de 27 que cometió en todo el partido, por solamente siete su oponente en ese primer tramo, además de cometer tres dobles faltas en el período y solamente efectivizar el 56% de su primer servicio por 83% su rival.
En el segundo, Ferrer levantó cabeza y dominó ampliamente al germano, quien entonces cometió cuatro doble faltas en su servicio y 16 de un total de 41 errores no forzados.
En el tercero, el alemán dio muestras de cansancio y entregó con 18 errores no forzados su sueño de haberse convertido en el primer miembro de su país en llegar a la final del torneo miamense.
Por su parte, el ibérico también tuvo una excelente precisión en su primer servicio -el más pontente- al conseguir siete aces en todo el partido, para completar un promedio de efectividad de un 67%, con promedio de velocidad de 118 millas por hora.
Dos sets solamente ha perdido el ibérico en cinco salidas en el torneo, ya que con el austriaco Jurgen Melzer había cedido un segmento por 4-6, pero después impuso su ritmo y lo doblegó en sets corridos de 6-3, 6-0.
Con una victoria más Ferrer se convertiría en el primer español en levantar el trofeo en esta sede, una meta que pese a la ausencia del suizo Roger Federer y su compatriota Rafael Nadal, y la eliminación del serbio Novak Djokovic (N.1), no se le hace sencilla.