Pinilla celebró en Italia.
EFE
SANTIAGO.- Mauricio Pinilla fue figura en Italia y se quedó con el duelo de chilenos ante David Pizarro y Matías Fernández: El delantero marcó los dos goles con que el Cagliari venció 2-1 a la Fiorentina.
La jornada fue totalmente positiva para el ariete nacional, ya que conformó parte del once titular, algo que no ha sido constante en la presente temporada, y respondió de gran manera a la decisión de su entrenador.
El primer gol de Pinilla llegó tempranamente. En el minuto 11 el chileno se escapó de la marca de los defensores y encontró la posición perfecta: Tomó el balón en el aire, se dio media vuelta y sacó un excelente remate colocando el 1-0.
Luego de ello la gran jornada de ex Universidad de Chile siguió y a los 39' fue él quien transformó un lanzamiento penal en gol. 2-0 y a celebrar.
Momentos después "Pinigol" tuvo una nueva oportunidad de marca y llevarse el esférico a la casa, pero su tiro se fue muy desviado.
Ya a los 64', el DT del Cagliari decidió sacar al chileno y se fue entre aplausos de los hinchas locales, quienes le entregaron todo el mérito a la victoria que hasta esos momentos lograba su equipo.
En la Fiorentina, David Pizarro fue titular pero tuvo bajo rendimiento, el que estuvo acompañado del cometido del resto de sus compañeros.
A los 61' ingresó Matías Fernández en el cuadro "viola" y el volante nacional le cambió la cara a su conjunto, tanto que con él ya en cancha la "Fiore" encontró a los 73' el descuento de Juan Cuadrado.