Vidal estuvo muy cerca de anotar.
AP
SANTIAGO.- La Juventus de Arturo Vidal y Mauricio Isla consiguió un gran triunfo por 2-1 en su visita al Inter, con lo que se acercó aún más a revalidar el título del Calcio italiano.
El primer volante chileno fue titular, jugó todo el partido y fue uno de los pilares de la victoria: Se adueñó del mediocampo junto a Andrea Pirlo y participó constantemente en labores ofensivas.
Con un fútbol limpio y con seguridad en cada uno de los quites de balón, el ex jugador de Colo Colo se convirtió en uno de los protagonistas del encuentro disputado en el estadio Giuseppe Meazza de Milán.
La victoria de la "Vecchia Signora" comenzó a cimentarse tempranamente. Ya a los tres minutos Fabio Quagliarella puso a celebrar a los hinchas forasteros cuando anotó un golazo mediante un disparo de media distancia.
Luego de eso el Inter se fue con todo por empate y si bien tuvo ocasiones de igualar la cuenta, la "Juve" en la primera parte fue superior y supo mantener muy bien su ventaja.
Ya en la segunda etapa el cuadro local subió su nivel y comenzó a inquietar al líder del Calcio, tanto que consiguió la paridad en los pies del argentino Rodrigo Palacio. A los 54' el trasandino se coló entre los defensas y con una excelente definición puso el 1-1.
Pero la alegría de los dueños de casa duró poco. Sólo 4 minutos después apareció Alessandro Matri, quien empujó el balón al fondo de las redes tras un centro justo de Quagliarella. 2-1 y selló el triunfo visitante.
Con este resultado, la Juventus amplió su ventaja sobre su escolta a Napoli a 12 unidades tras la fecha 30, aunque el sublíder aún debe disputar su partido.