SANTIAGO.- San Marcos de Arica y Unión La Calera empataron a un gol en el duelo que cerró la jornada sabatina en el estadio Carlos Dittborn, en un partido que tuvo sus principales acciones en el segundo tiempo y donde finalmente ambos se quedaron con un punto.
En la parte inicial el encuentro se quedó con dos jugadores menos, uno por equipo, tras un encontrón de goles mutuos entre el defensor local José Felix Pedroso y el atacante calerano Leandro Benegas.
A los 57’ Francisco Ibañez puso en ventaja a los ariqueños, marcador que el conjunto que logró mantener diez minutos, ya que luego de una jugada de Sebastián González fue Rubén Farfán quien se encargó de poner la paridad en el marcador.
Con el empate el equipo calerano subió su nivel, mientras que los de la Primera Región se replegaron en defensa y carecieron de ideas para volver a ponerse en ganancia.
Pese a que se desarrolló un emocionante final donde los dos elencos se fueron en busca del tanto del triunfo, no hubo más movimiento en las redes y el pleito finalizó con el empate a un gol.
Arica sumó de esta manera siete encuentros si poder ganar y llegaron hasta las 7 unidades el tabla. La última y única victoria nortina tras su retorno a primera división se remonta a la segunda fecha cuando derrotaron en casa a Cobresal.