EMOLTV

Murray gana el título del Masters de Miami y será el nuevo N°2 del ranking de la ATP

El británico se quedó con un apretado partido ante David Ferrer que sólo se definió en el tie break del tercer set. Con su victoria, este lunes desplazará a Roger Federer.

31 de Marzo de 2013 | 17:54 | DPA
imagen

Murray lo dio todo y su esfuerzo tuvo recompensa.

AFP

MIAMI.- El británico Andy Murray derrotó este domingo al español David Ferrer por 2-6, 6-4 y 7-6 (7-1) en un agónico encuentro y ganó su segundo título en el torneo de tenis de Miami, lo que le permitirá mañana avanzar al número dos del ranking mundial.

En un partido con muchos errores por ambos por culpa del calor y del cansancio, Murray remontó ante Ferrer y sumó el título al logrado ya en Miami en 2009, lo que le permite resarcirse de la derrota en la final del año pasado.

Su triunfo en 2:45 horas le permitirá adelantar en el escalafón al suizo Roger Federer, que quedará tercero por delante de Ferrer, que tuvo una pelota de partido antes del tie-break final que desperdició al equivocarse y pensar que una pelota que tocó la línea había ido fuera.

Ferrer buscaba ser el primer español en ganar en Miami y levantar así el segundo trofeo de su carrera de la categoría Masters 1.000 tras el de París-Bercy del año pasado.

Murray predijo un partido muy físico y de puntos largo y acertó. Lo que no pensó es que al principio todos fueran para el español. El británico gozó ya de dos oportunidades de quiebre en el primer juego que no utilizó. Sí lo hizo Ferrer en el siguiente. Ferrer aprovechó las tres de las que dispuso en el primer set, lo que marcó la diferencia.

El español se escapó con un inesperado 5-0 en menos de media hora y abortó el intento de reacción de Murray ganando el set con un nuevo break.

"¨Mi mayor talento? Fallar menos que los demás", dijo en la víspera a la agencia dpa Ferrer. Y de inicio lo demostró cometiendo menos errores que Murray, aprovechando sus oportunidades y llegando como siempre a todos los ataques de su rival.

En el inicio del segundo set, Murray atacó con furia el servicio de Ferrer, pero el español lo defendió, aunque lo cedió en la siguiente oportunidad.

Con 4-2 a favor, el británico gozó de dos oportunidades de quiebre que le hubieran acercado mucho a la tercera manga. Ahí salió el estilo Ferrer: salvó la segunda tras rescatar varias pelotas imposibles y recorrer 77 metros, diez más que su oponente, en un punto con 20 golpes.

Ferrer puede llegar a desesperar y Murray, que entrena gran parte del año en esa cancha central de Crandon Park, volcó su nerviosismo contra el juez de silla.

Del 40-15 a favor del británico se pasó al punto de break para Ferrer, que lo aprovechó y empató 4-4.

Pero luego, varios errores con su saque permitieron a Murray recuperar la ventaja. Era el momento de que Ferrer fuera por el triunfo en el segundo Masters 1.000 de su carrera. No lo buscó. Tendría una oportunidad en el tercer set, pero ya la misma que Murray, jadeante en el cálido mediodía con brisa de Miami.

La manga definitiva confirmó que el partido no lo ganaría quizás el mejor, sino el menos malo, el más resistente al calor y el cansancio. Los seis primeros juegos fueron seis quiebres. El español no acertaba a meter una pelota en el rectánculo y Murray arrastraba cansado los pies, lo que se tradujo en su raqueta flácida.

En el séptimo, Ferrer defendió su saque y acto seguido pidió que lo trataran de un problema en su muslo izquierdo, muy cargado.

Una pelota en la red le dio el break a Murray y la ventaja de 5-4 con su servicio, lo cual, visto el tercer set, no significaba nada. Y así fue, nuevo quiebre y 5-5.

Murray, dolorido de la espalda y visiblemente vacío, apenas podía correr. El desenlace rayaba lo épico y cuando se llega a ese estado es cuando brilla Ferrer. Tuvo una pelota de partido que no aprovechó y ahí se acabó. Error tras error concedió el tie-break y en el desenlace no presentó oposición.

Tras un puntos de 28 golpes en el tie-break, Ferrer acabó en el suelo y acalambrado. El final.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?