Matías Mier fue la figura del triunfo cruzado sobre el equipo minero.
PhotosportSANTIAGO.- Sin jugar un vistoso partido, Universidad Católica se impuso con lo justo por 2-1 a Cobresal en El Salvador con una destacada actuación del atacante Matías Mier quien anotó los dos goles del triunfo.
Las cosas no comenzaron bien para los estudiantiles, ya que recién al minuto 3 de iniciado el pleito Ever Cantero puso en ventaja a los locales.
Sin embargo, el conjunto de la franja no se desesperó y logró rápidamente igualar el partido, gracias a un remate cruzado del volante uruguayo Matías Mier.
A los 34’ apareció nuevamente la buena labor ofensiva del ex atacante de Peñarol, quien desenfundó un potente disparo desde afuera del área y desde la misma zona donde encontró la igualdad consiguió poner en ventaja al plantel que adiestra Martín Lasarte.
En el complemento el encuentro bajó su intensidad y fue el conjunto minero el que estuvo más cerca del empate tras agarrar el dominio del trámite del juego.
Matías Mier se vistió de figura nuevamente pero esta vez en defensa, al despejar en la línea un balón que ya había superado a Cristopher Toselli.
Pese a que los dirigidos por Néstor Cantillana presionaron en los últimos minutos, no lograron conseguir la igualdad y el elenco cruzado se llevó tres puntos vitales desde El Salvador.
Mientras que Cobresal se hunde en el fondo de la tabla, la UC alcanza los 19 puntos en la tabla y queda como sublíder del campeonato por diferencia de goles con O’Higgins, llegando así en buen pie a jugar el duelo ante los hispanos del próximo sábado en San Carlos de Apoquindo.