El momento que obligó a tomar la decisión de suspender las acciones en La Florida.
Photosport
SANTIAGO.- Sólo 57 minutos duró el encuentro entre Audax Italiano y Colo Colo, luego que el juez Enrique Osses decidiera dar por finalizado el partido a raíz de la caída de proyectiles desde el sector de la hinchada alba en el estadio Bicentenario de La Florida.
Bombas de ruido, monedas y hasta sillas cayeron desde aquel lado del recinto, lo que incluso dejó lesionado a uno de los árbitros asistentes, en momentos que el duelo se encontraba 3-1 en favor de los locales.
Los incidentes se comenzaron a producir justo cuando Mauricio Arías le cometió una infracción a Gonzalo Fierro cerca del tiro de esquina, lo que le costó la cartulina amarilla al defensor itálico. Luego de eso, las acciones no se pudieron reanudar a raíz de la caída de proyectiles.
En esa jugada fue cuando el juez Carlos Astroza recibió el impacto de un objeto en su muslo derecho, lo que lo obligó a ser atendido en el campo de juego y posteriormente retirado en camilla hacia los camarines.
Tras un tiempo de espera, Osses decidió dejar la cancha y minutos más tarde se comunicó que las acciones no continuaban en La Florida y que la decisión final respecto al duelo la deberá tomar el Tribunal de Disciplina de la ANFP.
En lo futbolístico, Sebastián Sáez fue la gran figura del cotejo luego que en tan sólo 27 minutos anotara las tres conquistas con que Audax goleaba al Cacique hasta la decisión de Osses de dar por acabado el compromiso.
El descuento de los albos llegó a los 45' a través de Gonzalo Fierro, quien transformó en gol el lanzamiento desde los doce pasos tras una infracción dentro del área que le cometieron al propio jugador.
Respecto al cometido de ambos equipos, los locales fueron efectivos y contaron con al inspiración de su goleador, quien aprovechó la débil resistencia de los defensores del Cacique para liquidar en tres oportunidades.