Belus Prajoux decidirá en las próximas horas a los titulares del equipo chileno.
El MercurioSANTIAGO.- El equipo chileno de Copa Davis continuó con sus prácticas en la ciudad de Manta, Ecuador, para el choque ante el cuadro local por la final de la Zona Americana I que se disputará entre el viernes y el domingo de esta semana.
En el entrenamiento matinal no estuvo el número uno del equipo, Paul Capdeville, quien arribará esta tarde a la ciudad donde se escenificará la serie, luego de haber llegado a la final del Challenger de Pereira en Colombia.
En la escuadra nacional apuntan a que el primer día deben desgastar el mayor tiempo posible a la primera raqueta ecuatoriana, Julio César Campozano, el crédito de la escuadra que capitanea Raúl Viver.
"Tenemos que desgastar lo más posible a Campozano, ya que va a estar los tres días para darle los puntos a Ecuador. Lo he visto jugar en este clima y no le pasa nada, y a nosotros si nos afecta, por lo mismo tenemos que encontrar al jugador más adecuado para que le haga más daño el primer día", explicó Jorge Aguilar, número dos nacional a radio Cooperativa.
En tanto, en la práctica de este lunes, Christian Garín empezó a perfilarse como la segunda raqueta chilena para los singles del viernes, ganándole el gallito a Hans Podlipnik.
Esta decisión la tomará el capitán Belus Prajoux en las próximas horas, de acuerdo a la adaptación de los jugadores a la cancha rápida de Manta.
Por su parte, Gonzalo Lama será con seguridad el jugador que sea descartado para la serie, dejando como titulares a Capdeville, Aguilar, Garín y Podlipnik. Un hecho que confirmará Prajoux en las próximas horas.