CANCÚN.- El chileno Esteban Paredes se declaró este lunes satisfecho por su contribución a la selección de su país en las Clasificatorias Sudamericanas y al mismo tiempo triste por la mala racha que puso al Atlante en zona de descenso en el fútbol mexicano.
Paredes contribuyó con el primer gol a la victoria de Chile por 2-0 sobre Uruguay el pasado 26 de marzo, y este fin de semana no jugó con el Atlante, en la derrota por 4-0 ante el Morelia.
"Ganamos este partido (ante Uruguay), estamos en zona clasificatoria, se nos vienen dos partidos muy complicados pero la selección va muy buen arriba", destacó el goleador ex Colo Colo.
Paredes se mostró "feliz por la convocatoria" y "contento por el gol" para enseguida señalar que ahora tiene que concentrarse en lo que le ocurre al Atlante, que es ya el tercer candidato al descenso después del San Luis y el Querétaro.
"Un tema muy triste y desagradable el que estoy viviendo con mis compañeros. Este club no se merece lo que está pasando", reconoció Paredes.
El delantero reconoció no estar tranquilo por la situación que enfrenta su actual equipo, luego de que en este torneo perdió una ventaja de casi 20 puntos respecto a aquellos con los que disputa la permanencia.
"La verdad que en esta última etapa quedan sólo cinco partidos, no tenemos que esperar a que nos alcancen y que nos pasen para que podamos despertar", indicó.