Lobos encarando a los hinchas.
Sergio López, El Mercurio
SANTIAGO.- El domingo, cuando comenzaron a caer los proyectiles a la cancha del Bicentenario de La Florida en el duelo Audax-Colo Colo, uno de los jugadores más molestos con la situación fue el portero albo Eduardo Lobos.
El golero comenzó de inmediato con gestos a recriminar a la hinchada que comenzó a llenar de objetos la cancha. Incluso, una vez conocida la determinación de suspender el duelo el formado en Macul aplaudió al público, en un claro gesto de ironía.
Y a tres días del hecho, Lobos no se arrepiente de su actitud y se apresura a decir que volvería a hacerlo.
"Si tengo que hacerlo de nuevo y enfrentarlos a ellos nuevamente (Garra Blanca) lo voy a hacer. Entiendo que la Garra Blanca emitió un comunicado en desacuerdo conmigo, pero no acepto que nos priven de jugar un partido", lanzó este mediodía el jugador.
Además, apunta que "cuando hay gente que va a hacer daño, empañan todo el espectáculo, eso da bronca. Por eso me manifesté contra eso. No es entendible lo que pasó en La Florida, fue lamentable y se debería erradicar del fútbol. Nos gustaría que los hinchas nos apoyaran mucho más, pero si no es así, sabemos que estamos solos en esto".
Sobre su nivel tuvo autocrítica. "Sé que no he rendido como en Unión. Acá disfruto entrenando y sufro con los resultados porque soy hincha".
Agrega que "más allá de tener pocas opciones de pelear el campeonato, tenemos que tratar de ir encontrando nuestro juego. El objetivo inmediato es ganar, ir jugando bien y encontrando mejor fútbol para el próximo semestre".
Sobre las declaraciones de Leonidas Vial sentenció que "está en todo su derecho de decir lo que estime. Creo que todos somos responsables".