SANTIAGO.- Ni el más optimista, ni el hincha número uno de Huachipato lo hubiese pensado, pero el equipo del técnico Jorge Pellicer lo logró este miércoles en Venezuela. Los acereros derrotaron sin apelación por 4-0 a Caracas, por el Grupo 8 de la Copa Libertadores.
Y la gran figura del pleito fue el atacante Braian Rodríguez, luego de los tres goles que anotó en el estadio Olímpico de la capital venezolana.
Con esta victoria el elenco acerero se mantiene más firme que nunca en su grupo, pues quedó como líder, con 7 unidades. Así y de vencer a Gremio el 18 de abril en el estadio CAP de Las Higueras de Talcahuano clasifica a los octavos de final del certamen continental. Incluso hasta un empate los puede dejar en la siguiente ronda, pero para ello necesita de algunos resultados que se den a su favor.
Y todo comenzó bien para los de la usina, ya que tempranamente, a los 8 minutos de la brega, Rodríguez que recibe el pase de Daniel González y el charrúa mete una zurda que nada pudo hacer el meta Alain Baroja.
De ahí en adelante fue la visita que se creó las mejores ocasiones para aumentar la cuenta, y fue así que a los 36' nuevamente Rodríguez coloca el segundo tras una derecha fulminante.
En el segundo tiempo algo intentó Caracas, pero la defensa del elenco chileno, al igual que en el primer tiempo, estuvo sólida y no tuvo mayores inconvenientes para controlar las pocas acciones claras de los locales.
El tercer tanto de Rodríguez cayó a los 63' luego de un rebote que el uruguayo sólo tuvo que ponerle la cabeza para batir a Baroja.
El lance estaba sentenciado, pero los de Pellicer querían más. A los 87' Federico Falcone se adelanta a la defensa y pone el cuarto.
Un triunfo histórico de Huachipato que le permite esperar con mayor confianza el duelo ante los brasileños. Los de la Octava Región aún sueñan con la Copa Libertadores, los del acero están más vivos que nunca.