Christian Garín salió llorando de la cancha tras la derrota.
APSANTIAGO.- Emocionado y hasta llorando se retiró Christián Garín luego de batallar durante casi cuatro horas ante Julio César Campusano, primera raqueta de Ecuador, en lo que fue un debut épico como titular del chileno por Copa Davis ante Ecuador. Antes había participado ante Italia cuando la serie ya estaba definida.
Y no es para menos, el tenista nacional de tan solo 16 años llegaba a este compromiso con la misión de sacar la cara por Chile y rescatar un punto ante un rival que en la previa se presentaba con más experiencia y también con un mejor ránking ATP.
Ahora, Garín no estuvo lejos de dar la sorpresa, ya que pese a los más de 30° registrados a la hora del partido en la ciudad ecuatoriana de Manta, se mantuvo firme, alargó el compromiso hasta los cinco sets y estuvo a sólo cuatro puntos de ganar el partido.
Pero finalmente el ecuatoriano logró sobreponerse al protagonismo que logró desplegar el segundo singlista chileno y le dio el primer punto de la serie a su país derrotando a Garín por 4-6, 6-2, 4-6, 6-2 y 9-7 y quedándose con el primer punto en la final de la Zona Americana I.
Sobre el partido, éste tuvo emoción de principio a fin. La raqueta chilena contra todos los pronósticos rápidamente ganó el primer set y superó inapelablemente a un Campozano que no lograba entrar en el partido debido a los potentes derechazos del deportista chileno.
Luego Christian Garín bajó su nivel y entró en una laguna en la cual tuvo momentos altos y otros bajos, los que se vieron motivados por molestias físicas en el tobillo del tenista chileno, las mismas condiciones que llevaron al nacional a perder el set por 6-2.
En la tercera manga el tenista nacional volió a subir su nivel, comenzó a jugar con pelotazos largos desde el fondo y logró quebrarle el servicio a Campozano en dos oportunidades para luego llevarse el set por 6-4 en 47 minutos.
El cuarto set Garín pareció haberlo dado por perdido, ya que sin mayor esfuerzo lo perdió por 6-2. Sobre el final Garín logró repuntar y llevar el partido a un largo quinto set. Pero fue ahí donde Campozano sacó su experiencia para quebrarle en la modalidad de sets largos y cerrar el último set 9-7 a su favor.
Con la derrota de Christian Garín la serie de la final por la Zona Americana I quedó 1-0 a favor de Ecuador a la espera de que Paul Capdeville salte a la cancha frente a Emilio Gómez.