BUENOS AIRES.- El tenista Juan Mónaco derrotó el viernes en sets corridos a Gilles Simon para que Argentina empate 1-1 la serie que disputa como local ante Francia por los cuartos de final de la Copa Davis.
Mónaco igualó la llave al imponerse por 7-6 (7-2), 6-2 y 6-4 a Simon. En primer turno el francés Jo-Wifried Tsonga, número ocho del mundo, le había ganado por 4-6, 6-2, 6-3, 5-7 y 6-2 al local Carlos Berlocq.
"Obviamente que estoy muy contento por haber ganado y haberle dado el punto a Argentina", dijo Mónaco tras el partido.
"Ahora hay que recuperarse, Carlitos (Berlocq) estuvo cerca de ganarle a (Tsonga), pero ahora esperemos poder ganar mañana (sábado) el dobles y seguramente el domingo será un día complicado", destacó.
Tsonga, que aparecía como el favorito ante Berlocq, debió luchar casi cuatro horas en cinco sets para darle el primer punto a Francia en la serie que se disputa sobre polvo de ladrillo en Buenos Aires.
Luego Mónaco, 19 en la clasificación mundial, venció en tres sets a Simon, que a último momento jugó en lugar del lesionado Richard Gasquet.
Mónaco, que llegó golpeado a la serie después de no conseguir buenos resultados en el circuito profesional, aprovechó el bajo nivel de Simon que en el segundo set, cuando el argentino estaba 3-2 en el marcador, recibió atención médica por fuertes dolores en su espalda.
En el tercer parcial Simon pareció agotado física y mentalmente y le opuso poca resistencia a Mónaco después de dos horas y media de juego.
El sábado David Nalbandian jugará el dobles junto a Horacio Zeballos frente a Michel Llodra y Julien Benneteau, mientras que el domingo cerrarán el pase a las semifinales Mónaco ante Tsonga y Berlocq frente a Simon.