EMOLTV

Málaga de Pellegrini sufre dura caída en su visita a la Real Sociedad de Bravo

Con una formación alternativa, por el próximo duelo de Champions, los visitantes cayeron por 4-2 ante el cuadro vasco. Pedro Morales anotó un golazo, pero abandonó lesionado.

06 de Abril de 2013 | 16:16 | Emol
imagen

Con este resultado el Málaga se queda con 47 puntos y la Real Sociedad suma 51.

AFP.

SANTIAGO.- En un duelo marcado por la gran cantidad de chilenos (actuaron Manuel Iturra, Claudio Bravo y Pedro Morales), el Málaga de Manuel Pellegrini sufrió una dura goleada por la liga española al caer por 4-2 ante la Real Sociedad.

El partido aparecía como una  buena oportunidad para que el Málaga lograra ubicarse en puestos de Champions en el torneo local, pero fue precisamente por la competencia europea que el DT chileno alineó una formación alternativa (debido a la vuelta ante el Borussia Dortmund) que no pudo ante la presión local.

Sobre el partido, el cuadro vasco fue amplio dominador de las acciones en el primer tiempo al punto de que  en sólo diez minutos logró dejar el marcador 3-0 con anotaciones de Vela, Bella, Griezmann y Martínez.

Luego, el cuadro local pudo haber estirado la diferencia, pero fue ahí cuando el Málaga tendría respuesta al dominio de su rival con un golazo de Pedro Morales  desde fuera del área a los 42’. En la jugada contó con la complicidad de Claudio Bravo.

En el segundo tiempo el equipo de Manuel Pellegrini aprovechó el empujón anímico del primer tiempo para adelantar sus líneas y buscar el segundo descuento, pero fue en ese instante que la Real Sociedad logró firmar una goleada  por 4-1 con un cabezazo de Iñigo Martínez a los 51’.

Pero el partido se iba a complicar aún más para el equipo de Manuel Pellegrini , ya que  Pedro Morales  iba a salir lesionado de la cancha  a los 63’. El mediocampista chileno de regular actuación sufrió un tirón en su muslo y debió ser reemplazado por precaución.


De todas formas,  el elenco visitante iba a continuar buscando el arco rival, actitud que tuvo premio a los 69’ cuando el paraguayo Roque Santa Cruz logró superar a Claudio Bravo con un certero cabezazo dejando las cosas 4-2.

Sobre el final del partido ambos DT’s  decidieron darle minutos a jugadores suplentes los cuales la final no cambiaron el destino del compromiso que terminó 4-2 y que dejó a la Real Sociedad más firme que nunca en puestos de Champions con 51 puntos. Por su parte, el Málaga se queda con 47 unidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?