EMOLTV

Capdeville no pudo con su físico ante Campozano y Garín definirá la serie ante Ecuador

El tenista chileno fue superado por el cansancio y también el malestar estomacal, y cayó por 4-6, 7-6, 6-2, 4-1 ante la primera raqueta local.

07 de Abril de 2013 | 19:38 | Emol
imagen

Paul Capdeville decepcionó en Manta.

EFE

SANTIAGO.- Mermado por el cansancio y también por problemas estomacales, el tenista chileno Paul Capdeville cayó ante el ecuatoriano Julio Campozano, empatando así el elenco local la serie por la final de la Zona Americana I de Copa Davis.

La primera raqueta nacional intentó superar todas complicaciones, pero finalmente terminó siendo superado en casi tres horas por un parcial de  4-6, 7-6, 6-2 y terminó 4-1 en un set en el que Capdeville no dio más y abandonó.

Ahora, el futuro de Chile quedará en las manos del joven Christian Garín quien se deberá medir ante el segundo singlista local, Emilio Gómez en un partido en el que el chileno aparece con algo de ventaja debido a que su rival debió jugar el dobles el día sábado.

Sobre el encuentro entre Capdeville y Campozano disputado en el cemento de Manta, el deportista nacional comenzó el partido de manera sólida, de hecho logró quebrarle el saque a Campozano en el primer  punto del partido con lo que agarró en empujón anímico que le permitió finamente llevarse la manga por 6-4 a su favor.

Pero en el segundo set las cosas se complicarían para el tenista de Vitacura. Si bien se colocó 3-1 arriba sobre el local, después cayó en una laguna condicionada principalmente por problemas estomacales.

Con un Capdeville mermado,  Campozano aprovechó para ponerse arriba en el set  y finalmente  cerrar el match con un 7-6 (tie braek de 7-5) cuando el cuerpo ya empezaba a pasarle la cuenta al chileno que hasta vomitó al borde de la cancha.

En la tercera manga, Julio Campozano no tuvo problemas para cerrar el set con un 6-2 en 29 minutos, luego de que el chileno continuara con sus problemas físicos. Hasta debió ser atendido por un médico y todos pensaron que abandonaría.

Pero Capdeville decidió continuar el partido. De ahí en más todo parecía ser una apuesta más que complicada y así terminó siendo, ya que  cuando Capdeville se encontraba 4-1 abajo decidió abandonar el partido.  


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?