Figueroa no encontró las armas para revertir el marcador.
Martin Thomas/Photosport.SANTIAGO.- Con la derrota de Universidad Católica este sábado, la opción de escalar en la tabla era inmejorable para Cobreloa. Sin embargo eso no pudo ser. Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa cayeron por 0 - 2 ante un Ñublense que se mostró sólido en labores defensivas durante gran parte del trámite.
Los loínos, que adolecieron de creación durante los primeros 45' minutos, recibieron un balde de agua fría recién comenzado el cotejo, cuando al tercer minuto de juego, Jonathan Cisternas abrió la cuenta mediante un certero remate de distancia que dejó sin opción al portero Palos.
Tras eso, los dirigidos por Carlos Rojas supieron aguantar la embestida naranja parándose bien en la última línea. Pese a ello, Cobreloa tuvo para igualar en más de una ocasión, primero mediante un remate de José Pérez que pasó cerca del arco de Fuentes. Luego Pol y Pizarro se crearon ocasiones suficientes como para haber igualado el marcador. Sin embargo, los "Zorros" no estuvieron finos en la estocada final.
De ahí en más, los loínos hicieron transitar el balón, pero la escacez de finiquito fue la tónica que desnudó las peores falencias del equipo.
Todo eso lo supo aprovechar Ñublense que apostando a la contra se jugó sus mejores opciones. Complicó constantemente a la defensa dispuesta por Marco Antonio Figueroa cada vez que arrancaban desde su propia área.
Fue así como al minuto 83' el delantero argentino, Javier Grbec, sentenció la debacle loína y, pese a una supuesta posición de adelanto no sancionada por el juez de línea, decretó el 2-0 final.
Con este resultado, Cobreloa se aleja de la punta y pierde el invicto sostenido por Marco Antonio Figueroa a lo largo del torneo.
Por su parte, Ñublense regresa a casa con tres unidades que le sirvieron para escalar hasta la séptima posición del Campeonato Nacional.