Así cayó Djokovic tras doblarse el tobillo.
ReutersBOISE.- El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, acabó satisfecho el domingo por su triunfo en Copa Davis ante Estados Unidos, pero preocupado por la lesión que sufrió en el tobillo derecho.
"No conozco aún el alcance, pero lo que puedo decir ahora es que no tiene buen aspecto", dijo tras lograr en la ciudad estadounidense de Boise, en Idaho, el punto definitivo ante Sam Querrey con el que Serbia derrotó a los locales y pasó a las semifinales de la Copa Davis.
Djokovic se torció el tobillo derecho en el tercer juego del partido que ganó por 7-5, 6-7 (4-7), 6-1 y 6-0, por lo que fue vendado y tomó potentes antiinflamatorios.
Ahora partirá a Montecarlo, donde reside, para someterse a un examen médico exhaustivo. Precisamente en una semana comienza el torneo del Principado, donde la presencia del serbio ahora es dudosa.
"Está hinchado y eso no es una buena primera señal. Estoy un poco preocupado, no es una buena sensación la que tengo ahora", dijo el líder del ranking mundial, que aseguró que de haberse tratado de un torneo de la ATP quizás se hubiera retirado.
Ahora comienza la temporada europea en arcilla, que culmina con la celebración en París de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año y el único que se le resiste aún al serbio.
De hecho, en su país aseguran que la lesión es muy grave y que podría perderse gran parte de la temporada de arcilla, que comienza esta semana con los torneos de Casablanca y Houston.
Djokovic tiene presupuestado jugar los tres Masters 1000 sobre esta superficie (Montecarlo, Madrid y Roma), además del Abierto francés.