AFP
SANTIAGO.- Deportes Iquique se despidió sin pena ni gloria de la Copa Libertadores 2013 sumando una nueva derrota. Esta vez fue por 3-0 ante Peñarol en Uruguay, en duelo válido por la última fecha del grupo 4.
Los dirigidos por Jaime Vera iban ya eliminados a Montevideo, pero con la intención de dejar una buena impresión en su adiós. Y tal como ha sido la tónica en el torneo, la presentación no fue buena.
Los goles de Sebastián Gallegos (38'), Marcelo Zalayeta (74') y Matías Aguirregaray (76') sepultaron aún más a los nortinos que se van con el pobre registro de solo un triunfo en seis compromisos disputados.
El único momento de alegría lo tuvieron cuando derrotaron por 2-0 a Emelec en el Tierra de Campeones, pero los otros lances solo fueron lamentos y derrotas.
Pero el triunfo tampoco le sirvió de mucho a los charrúas. Esto debido a que en el otro duelo del grupo 4, Vélez Sarsfield y Emelec repartieron puntos, con lo que ambos cuadros aseguraron su paso a la ronda de octavos de final.
Así, los trasandinos finalizan la participación grupal con 13 unidades, seguido de los ecuatorianos con 10. Cierran los uruguayos con 9 y los nacionales con 3.