HOUSTON.- El español Nicolás Almagro, primer sembrado, se impuso este jueves al francés Gael Monfils por 2-6, 6-0, 6-3 para avanzar a los cuartos de final del torneo de tenis de Houston sobre tierra batida, prueba del circuito de la ATP.
Almagro, de 27 años y 12º jugador mundial, se impuso a Monfils (103 ATP) en una hora y 25 minutos de un partido en el que compensó el mejor saque del francés con una devolución acertada y un mejor juego en la red.
El español desequilibró el duelo personal 3-2 y desde el torneo de Acapulco de 2009ha ganado los últimos dos partidos contra Monfils.
El murciano Almagro buscará el pase a semifinales contra el ganador de otro partido de segunda ronda con el italiano Paolo Lorenzi (N.7), quien venció a su compatriota Flavio Cipolla por 7-6 (7/4), 6-1.
La sorpresa de la jornada la firmó el español Rubén Ramírez Hidalgo, que se impusó a su coterráneo Fernando Verdasco (N.6) por 6-3, 6-2 en 67 minutos de juego.
Ramírez (117º APT) parece haberle tomado la medida al mejor ranqueado Verdasco (30º ATP) pues le ha ganado los tres partidos entre ambos, el primero y éste último sobre tierra batida.