Universidad de Chile y Deportivo Lara quedarOn eliminados.
EFE.
SANTIAGO.- Una Universidad de Chile sin sus titulares estuvo cerca de lograr la hazaña, pero finalmente no le alcanzó con un 3-2 sobre Deportivo Lara y terminó despidiéndose de la Copa Libertadores 2013.
La U llegó a estar cerca de la soñada clasificación, faltándole sólo tres goles ante el equipo venezolano y con
la goleada de Olimpia sobre Newell’s por 4-1, pero finalmente se quedó corta con la formación alternativa y no le alcanzó.
Con este resultado, la U deberá enfocar sus esfuerzos sólo en el torneo local donde su rendimiento ha sido irregular, pero aún tiene opciones de alcanzar al puntero del torneo que se encuentra a cinco puntos de distancia. También pueden pasar a la final de la Copa Chile.
Los dirigidos de Darío Franco llegaron hasta Venezuela con mínimas opciones de clasificar a la siguiente ronda, por lo que la tarea de los azules era golear a los locales y esperar que en Paraguay sucediera un “milagro” entre Olimpia y Newell's.
Pese a esto, Universidad de Chile viajó con numerosas bajas entre las que se encontraban sus mejores figuras. La U mandaría al campo de juego una joven formación y asumiendo de alguna manera que la eliminación estaba casi consumada.
Y lo anterior se notó. Olimpia en Paraguay pasaba a estar en ventaja ante Newell's, pero en Venezuela la U no lograba encontrar el camino hacia el gol.
El único momento de alegría para los hinchas azules en el primer tiempo se dio al final de los 45’ cuando Luciano Civelli anotó de cabeza y puso el 1-0 en tierras llaneras. Pero la emoción duró poco, ya que un minuto más tarde José Torrealba empataba el marcador.
En el segundo tiempo los pupilos de Franco salieron con todo en busca del triunfo y lo consiguieron a los 47’ cuando Isaac Díaz logró vencer al portero local. Festejos azules que serían opacados por el empate de Newell’s en Paraguay que sepultaba las ilusiones laicas.
Pero no todo estaba dicho y la esperanza de los hinchas se renovaría cuando César Cortés anotó el 3-1 a los 78’ acercando a su equipo a sólo tres goles ante un mezquino equipo local. La tarea era posible ya que Olimpia estaba goleando al equipo argentino en Paraguay.
Sin embargo, y cuando la U atacaba constantemente, Deportivo Lara iba a sepultar las aspiraciones nacionales al anotar el 3-2 final a los 84' con remate de Zamir Valoyes que dejó a ambos equipos eliminados.