Ahora los Bulls detuvieron a los Knicks, al igual que pasó con el Heat.
AFPCHICAGO.- Chicago Bulls rompieron la racha de 13 victorias consecutivas de los New York Knicks con su triiunfo 118-111 en la noche del jueves.
Nate Robinson, antiguo jugador de los Knicks, fue el gran protagonista del partido al alcanzar los 35 puntos, su máxima anotación de la temporada.
Los Bulls parecen haberse especializado en acabar rachas, pues hace dos semanas rompieron la de 27 triunfos seguidos de los Miami Heat.
Fue el partido de los actores secundarios y Jimmy Butler ayudó a los Bulls con 22 puntos y un récord personal dee 14 rebotes.
El equipo de Chicago se situó con medio partido de ventaja sobre los Atlanta Hawks en la lucha por la quinta posición de la Conferencia Este.
El máximo anotador de la NBA, Carmelo Anthony, fue el mejor de los Knicks con 36 puntos y añadió unos impresionantes 19 rebotes, pero no pudo impedir el final de la tercera racha más extensa de victorias en la historia de su franquicia.
El Thunder líder del Oeste
En tanto, Oklahoma City Thunder asumió el mando de la Conferencia Oeste al vencer por un contundente 116-97 en su visita a los Golden State Warriors.
Kevin Durant lideró el inapelable triunfo visitante con 31 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias.
Todos los Thunder estuvieron a un excelente nivel ofensivo y Kevin Martin completó 23 tantos saliendo desde el banquillo, mientras Russell Westbrook añadió 18.
Además, encontraron su fuerza interior con un poderoso Serge Ibaka, que destacó con 17 puntos, siete rebotes y tres tapones.
Los Warriors nunca tuvieron opciones de pelear el triunfo a pesar de contar con los 22 puntos de Stephen Curry y los 19 del reserva Jarret Jack.
El equipo de Oklahoma (57-21) se perfila así como el candidato principal a ganar la Conferencia Oeste, pues aventaja en medio partido a los San Antonio Spurs y además tienen a su favor el eventual empate entre ambos conjuntos.
En estos momentos, los Thunder jugarían ante Los Angeles Lakers en primera ronda de playoffs, en lo que sin duda sería el duelo estelar del inicio de las eliminatorias.