Sierra otra vez en el horizonte azul.
El MercurioSANTIAGO.- Tras la eliminación de Universidad de Chile en la Copa Libertadores 2013, el panorama para el entrenador Darío Franco quedó muy complicado, ya que no cumplió las expectativas de llevar al equipo a rondas decisivas como ocurrió el año pasado con Jorge Sampaoli.
De hecho, es la primera vez en la era Azul Azul que el cuadro universitario queda al margen del máximo torneo continental en la fase de grupos.
Según informa El Mercurio (acceso con registro), la directiva de la concesionaria ya baraja dos nombres en caso que la U termine sin títulos este semestre para reemplazar al rosarino. Se trata de José Luis Sierra y Gerardo Martino.
El futuro de Franco está sujeto a obtener al menos un trofeo de aquí a mitad de año, sea la Copa Chile o el Torneo Nacional. En caso contario, dejará el club anticipadamente.
"Es complejo que Franco continúe, pues los jugadores no comprenden lo que él les pide y su metodología de trabajo no está bien evaluada", cuenta una fuente de la directiva al diario.
Sierra estuvo a un paso de llegar a la institución a fines del 2012 en reemplazo de Jorge Sampaoli, pero finalmente la empresa que rige los destinos azules prefirió al argentino Franco después que el "Coto" no pudiera ganar el Clausura con Unión Española tras perder una agónica final ante Huachipato.
Por su parte, Martino es un viejo anhelo del club, pero su alto costo hace complicada su contratación, aunque es un riesgo que están dispuestos a asumir en la directiva.
"La U puede contratar a Martino, tiene el dinero para hacerlo. Lo harían, porque después nadie les podría reprochar que no contratan a un técnico de calidad", aseguró la misma fuente.