Fernando González disputará su despedida del tenis este sábado en Puente Alto.
El MercurioSANTIAGO.- El ex tenista nacional Fernando González se refirió al presente del tenis nacional, a un día de su despedida oficial y luego de la derrota en Copa Davis ante Ecuador por la Zona Americana I.
El "Bombardero" de La Reina además, tuvo palabras de apoyo para el mal momento de Nicolás Massú, y también se refirió a la proyección de los juveniles Christian Garín y Matías Sborowitz, éste último quien es su dirigido.
En conversación con radio Cooperativa, González dijo del viñamarino que: "tiene todo el derecho a jugar tenis". Agregó que: "La gente que lo critica es la misma que lloró con sus triunfos, pero puede seguir jugando hasta cuando quiera. Es un gran competidor, logró grandes cosas y ojalá encuentre su camino, dentro o fuera del tenis".
Sobre los jóvenes que vienen en ascenso, González destacó a Garín, a pesar de las derrotas del fin de semana en Copa Davis ante los ecuatorianos.
"Él (Garín) es el jugador chileno con mayor proyección que viene. Estoy gratamente sorprendido por cómo se está trabajando con los jóvenes que conozco. No me sorprendió lo de Garín, porque es un jugador con gran mentalidad, tuvo un buen desplante en la cancha", comentó el ex número cinco del mundo.
Y de su dirigido Sborowitz, el ganador de 11 torneos ATP señaló que: "trabaja muy fuerte, tiene ganas y hace demasiado caso en lo que uno le dice. El tenis es un deporte individual y el jugador debe ser libre de hacer muchas cosas".
Por último, se refirió a su despedida que será este sábado a las 22:00 horas en la Municipalidad de Puente Alto ante el español Juan Carlos Ferrero.
"Es rico jugar en un lugar diferente. No sé si Puente Alto ha recibido algún tipo de partido así antes. Cuando jugaba vivía al límite, tanto de tu cuerpo, de tus emociones, del cansancio y ahora todo está más relajado", culminó.