Nada pasó en el Santa Laura.
PhotosportSANTIAGO.- Unión Española y Cobreloa igualaron sin goles en el estadio Santa Laura, en el inicio de la jornada sabatina correspondiente a la undécima fecha del Campeonato Nacional.
En el papel, y por las posiciones de ambos equipos en la tabla, el partido pintaba de atractivo. Pero nada de ello ocurrió. El primer tiempo careció de ritmo y ninguno tomó el control de las acciones con autoridad, por lo que el balón se paseó de un lado a otro en la mitad del campo.
Si bien existieron algunas llegadas, las que no representaron mayor peligro, tanto el portero Diego Sánchez como Luciano Palos se encargaron de mantener el cero en sus arcos tras los primeros 45 minutos.
El inicio de la segunda parte no varió su ritmo. El espectáculo siguió apagado y con el pasar del tiempo las acciones se trabaron, lo que restó aún más dinamismo al trámite del encuentro.
Lo más destacado del duelo se vivió en los últimos 15 minutos. La intensidad se elevó y ambos conjuntos se acercaron peligrosamente a las porterías rivales. En los locales Patricio Rubio fue el más incisivo, mientras que en la visita el premio fue para Marcos Sebastián Pol. Pese a ello, nadie logró mover el cero y así finalizó el cotejo.
De esta forma, Unión conversó su liderato y llegó a los 26 puntos, distanciándose momentáneamente a seis unidades de sus escoltas. En tanto, Cobreloa sumó 18 y por ahora se mantuvo en el quinto puesto.