Jean Beausejour fue figura durante 61' que estuvo en cancha.
Reuters.SANTIAGO.- Una clasificación histórica fue la que consiguieron los chilenos Jean Beausejour y Ángelo Henríquez con el Wigan luego de pasar a la final de la FA Cup tras derrotar por 2-0 al Millwall por las semifinales de la tradicional competencia inglesa.
El chileno que tuvo más acción en el partido fue Beausejour quien participó en el triunfo de su equipo durante 61 minutos y tuvo un buen desempeño principalmente en la primer etapa donde fue un elemento de peligro por el costado izquierdo.
En la segunda etapa, Beausejour no pudo mantener el nivel demostrado en los primeros 45’ principalmente porque se le vio cansado. Fue así como el DT de su equipo, Roberto Martínez, decidió reemplazarlo cuando el Wigan estaba 1-0 arriba en el marcador.
Tras la salida del futbolista nacional, su equipo perdió el rumbo, de hecho cuando estaba siendo constantemente atacado por el Millwall logró anotar el 2-0 final tras gran intervención de McManaman a los 78’.
Sobre el final del partido, a los 88, el DT del Wigan decidió mandar al campo de juego a Ángelo Henríquez, pero el ex Universidad de Chile casi no tuvo intervención en el trámite del partido, ya que su equipo ya tenía asegurada la histórica clasificación.
Ahora el cuadro de los chilenos deberá esperar rival el cual saldrá de la otra llave en la que están el Chelsea y el Manchester City.