Baptista anotó el gol del triunfo en los descuentos.
AFP.SANTIAGO.- En duelo de chilenos, el Málaga de Manuel Pellegrini volvió a sumar de a tres en la liga española ante el Osasuna, con un tanto en la agonía de Julio Baptista. Además, deja atrás la eliminación en la Champions a mitad de semana.
El partido, válido por la fecha 31 de la Liga BBVA, contó con un protagonista Manuel Iturra hasta el minuto 81’ en el cuadro malagueño, mientras que en la visita Francisco Silva jugó los 90 minutos.
Entre los dos nacionales que vieron acción en este duelo, Iturra fue el que más resaltó. El ex Universidad de Chile cumplió un gran partido en el primer tiempo del compromiso siendo fundamental a la hora de no permitir que el rival generara fútbol. Esto también ayudó a que el Málaga se creara buenas opciones en ofensiva.
En el segundo tiempo, Iturra debió salir del campo de juego tras haber sido amonestado con una cartulina amarilla. El partido se encontraba 0-0, por lo que Pellegrini debió recurrir al banco para darle mayor poder ofensivo a su equipo.
Y la apuesta del DT funcionó, ya que mantuvo a uno de sus delanteros estrellas en la cancha, Julio Baptista, quien a la postre sería el héroe de la jornada al anotar el gol del triunfo cuando se jugaban los descuentos.
Con este resultado, el Málaga de Pellegrini quedó en puestos de clasificación a la Europa League con 50 unidades. Mientras el Osasuna se queda con 31 puntos en el lugar 15 de la tabla de posiciones.