BUENOS AIRES.- Boca Juniors sufrió este sábado una tarde de pesadilla en su visita a San Martín de San Juan, que le propinó una goleada histórica de 6-1 en el marco de la novena fecha del fútbol argentino de primera división, con tres goles del colombiano Humberto Osorio.
San Martín de San Juan -que está en zona de descenso y no tenía ninguna victoria en el torneo- derrotaba 4 a 1 al Boca Juniors de Carlos Bianchi ya al término del primer tiempo del partido que se disputó en el estadio "Hilario Sánchez".
Osorio, en dos ocasiones, al minuto 2 y al 46, Jorge Luna al 20 y Lucas Landa al 40 consiguieron los goles de San Martín en la primera mitad; mientras que Santiago Silva, de penal, descontó al 38 para Boca.
En el segundo tiempo Osorio amplió la cuenta al minuto 9 y al 15 redondeó el marcador Sebastián Penco. De esta manera, el conjunto local sacó máximo provecho de los errores defensivos de los dirigidos por Carlos Bianchi.
"Hicimos un excelente partido y toma más resonancia porque es ante un grande", subrayó el director técnico de San Martín de San Juan, Rubén Forestello.
Con un equipo mezcla de titulares y suplentes, Boca dejó una imagen decepcionante, con errores repetidos y una pésima tarea en defensa.
Bianchi no puso excusas y tuvo palabras elogiosas para San Martín: "Hizo el partido ideal, que uno sueña hacer. Y nosotros hicimos el partido que no pensamos hacer nunca".
"Estamos muy tristes por la derrota y en Boca nunca me pasó algo así. Tenemos que seguir trabajando para sumar puntos", declaró por su parte el defensor xeneize Clemente Rodríguez.