SANTIAGO.- Magallanes y la Universidad de Concepción fueron los grandes favorecidos en la décima fecha de la Primera B luego de que Naval y Coquimbo, los líderes de sus zonas, no lograran sumar a de a tres.
Por su parte, el elenco dirigido por Osvaldo "Arica" Hurtado sacó a relucir lo mejor de su fútbol en Quillota con el que logró superar por 2-1 a San Luis.
Pero la tarea de los capitalinos no fue fácil. Si bien el cuadro visitante logró ponerse arriba en el marcador primero, el elenco de la Quinta Región reaccionó y llegó a empatar las cosas.
Con la igualdad instalada, Magallanes siguió luchando y obtuvo premio al minuto 90+4’ con el tanto de Luis Fernández que terminó por poner a su equipo como líder de la Zona Norte con 18 puntos.
En el lado sur, la Universidad de Concepción hizo lo propio ante un Naval que completó su segunda derrota consecutiva.
El cuadro del "Morro" sintió fuerte la pérdida del invicto la fecha anterior y ahora sucumbió ante el poder ofensivo de un cuadro campanil que igualmente tuvo unos primeros 45’ muy reñidos.
Pero todo se arreglaría en la segunda parte donde aparecería el poder ofensivo de la Universidad de Concepción. Pedro Muñoz (58’) y Gabriel Vargas (63’) lograron dejar a su equipo arriba y de ahí Naval bajó los brazos y terminó perdiendo ante los del campanil que con el triunfo llegaron a las 15 unidades, a dos del puntero de su zona.