SANTIAGO.- La expulsión de Gary Medel en el clásico entre el Sevilla y el Betis encendió las alarmas en el cuadro andaluz. El volante chileno suma cuatro tarjetas rojas en lo que va de la temporada, por lo que la paciencia de la dirigencia y afición parece acabarse.
Así por lo menos lo publica el diario español Marca que apunta que el ex Boca Juniors está dentro de la lista de transferibles en el conjunto español.
"El derbi sólo ha hecho confirmar que el chileno es un buen jugador, pero poco fiable. Medel sigue teniendo cartel aunque se teme que se devalúe si sigue protagonizando acciones que le cuesten puntos a su equipo. Por ello, al tener el Sevilla ya el 100% de su pase, si llega una buena oferta, lo venderá", asegura el periódico.
Y es más, incluso agregan que ya hay equipos interesados en contar con el formado en Universidad Católica. Se trata del Napoli, cuadro en el que hasta hace poco militara Eduardo Vargas.
Misma postura que tiene Diario de Sevilla. "Los técnicos sevillistas ya no saben qué hacer para corregir una tendencia, la de sus expulsiones, que esta temporada, haciendo el cálculo subjetivo que implica el azar del fútbol, le han podido costar a su equipo 9 puntos, por sus rojas ante Valladolid y Barcelona en casa y en el derbi del pasado viernes", señalan.
Sin embargo, otros medios de Sevilla explican que Medel es un jugador "muy importante" para el técnico Unai Emery, por lo cual el cuadro apelará a la roja mostrada ante el Betis.
"A falta de siete jornadas para que se acabe la temporada y con opciones aún de clasificarse para Europa, Unai Emery es consciente de la importancia que tiene poder contar con el mediocampista chileno", publica el ABC de Sevilla.
A esto se agrega lo que señala El Correo de Andalucía que apunta que "la baja del chileno crearía más problemas al entrenador, que seguramente alinee en su posición a Maduro".
Y Diario de Sevilla complementa resaltando que "Emery lo defendió en la rueda de prensa posterior a sabiendas de que iba a ser presa fácil de las críticas y también por la triste realidad de que no cuenta con un sustituto de garantías en la plantilla".