Paul Pierce, la figura de los Celtics.
AFPNUEVA YORK.- La NBA decidió cancelar el partido que Boston Celtics iba a disputar el martes contra Indiana Pacers a raíz de los estallidos de bombas en el maratón de esa ciudad.
La liga profesional de básquetbol indicó el lunes que el partido no será reprogramado. Tanto Celtics como Pacers habían asegurado de antemano su pase a los playoffs, y buscaban un mejor lugar en el orden de posiciones en la Conferencia del Este.
Además, la liga profesional de hockey (NHL) pospuso el partido de Boston Bruins que se realizaría en el TD Garden la noche del lunes ante Ottawa Senators. Hasta ahora no se ha decidido la fecha para reponer el partido.
Por su parte, el béisbol de las Grandes Ligas (MLB) informó que no tenía planeado modificar las ceremonias en los estadios en conmemoración por el día de Jackie Robinson, primer pelotero de raza negra en actuar en las mayores.
Pat Courtney, portavoz de la liga, dijo que varios equipos planean realizar minutos de silencio.
Mientras tanto, el presidente de los Bruins, Cam Neely, que jugó para Boston durante mucho tiempo, dijo la suspensión del partido se realizó en consulta con funcionarios de la ciudad, estatales y de la liga.
Dijo que las autoridades aún reúnen información y que "es vital tener todos los recursos disponibles para la investigación".
Dos bombas explotaron cerca de la línea de meta del maratón de Boston el lunes, dejando dos muertos y decenas de heridos mientras las autoridades enviaban a los espectadores heridos a recibir asistencia médica.
El partido de los Boston Red Sox de beísbol tenía alrededor de una hora de haber acabado cuando ocurrieron las detonaciones, que se pudieron escuchar en el estadio Fenway Park, que está a kilómetro y medio del sitio de las explosiones.