El tenista español Rafael Nadal.
ReutersMONTECARLO.- El tenista australiano Marinko Matosevic será este miércoles el primer rival del español Rafael Nadal en su intento de conquistar su noveno torneo consecutivo en el Masters 1000 de Montecarlo.
Matosevic derrotó hoy martes al español Fernando Verdasco por 7-5 y 6-3 en dos horas, lo que facilita aún más el cuadro a Nadal, que acumula 42 partidos consecutivos ganados en Montecarlo, un evento en el que no pierde desde 2003.
Verdasco, que llegó a estar en el "top ten" del ranking mundial y que perdió la final de Montecarlo en 2010, desaprovechó una ventaja de 5-2 en el primer parcial ante Matosevic.
El español, ahora número 31 del mundo, tan sólo ganó tres partidos en 2013, dos en el Abierto de Australia y uno en Houston. Verdasco perdió en su debut de Sydney, San José, Indian Wells, Miami y ahora en Montecarlo.
Matosevic, 51 del mundo, le rompió el saque en cinco ocasiones y ganó su primer partido en arcilla desde mayo de 2012.
La victoria del australiano trastocó los planes de Nadal, que el lunes entrenó con el brasileño Thomaz Bellucci, zurdo como Verdasco, con vistas a un posible encuentro frente su compatriota.