Franco y la U lo gritan con todo.
El MercurioSANTIAGO.- El entrenador de Universidad de Chile, Darío Franco, señaló este miércoles tras avanzar a la final de la Copa Chile luego de eliminar a Unión Española por lanzamientos penales, que tiene pensado cumplir su contrato en el club, el cual termina en diciembre.
El DT, muy cuestionado tras ser eliminado de la Copa Libertadores en primera fase y por estar a cinco puntos del líder en el Torneo Nacional, negó que tenga presupuestado irse de la institución al término de este primer semestre.
"No nos ponemos fechas ni límites. Tenemos pensado seguir hasta diciembre, que es el hasta lo que dura el contrato, y los análisis se harán a final de temporada. Ahora hay que festejar, por lo menos eso haré con el cuerpo técnico y mañana empezaremos a pensar en O'Higgins", señaló.
En cuanto al duelo ante Unión, el argentino cree que fueron superiores a los hispanos y merecieron clasificar a la final ante Universidad Católica.
"Fuimos en líneas generales superiores, sobre todo en el primer tiempo. Creamos más situaciones claras y en el segundo fue más parejo. Con la expulsión del jugador de Española se nos hizo muy difícil entrar, porque agrupaban mucha gente atrás", afirmó.
Por último, destacó la figura de Johnny Herrera, la gran figura azul en esta noche en el Nacional, al atajar un penal y luego definir la serie.
"Gracias a Dios pudimos definir por penales y tenemos con nosotros a Johnny (Herrera), que fue fundamental", concluyó.