EMOLTV

Dragicevic y Salah: "Es una falta de respeto para el hincha de Colo Colo"

El ex hombre fuerte del club albo criticó el ingreso del ex técnico señalando que al Cacique "no puede llegar una persona que está muy identificada con Universidad de Chile". Además, las emprendió contra la concesionaria.

18 de Abril de 2013 | 17:49 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

''Hoy los hinchas ven con tristeza y mucha rabia como un grupo de empresarios se apoderó en forma ilegal, porque la quiebra de Colo Colo fue ilegal, del club deportivo más importante del país'', recalcó Peter Dragicevic.

El Mercurio
SANTIAGO.- Nadie del ámbito futbolístico quedó indiferente con la llegada de Arturo Salah a la dirigencia de Blanco y Negro, quien la próxima semana debiera asumir la presidencia del club albo.

Y si  bien ayer miércoles durante la Junta de Accionistas hubo varios tenedores minoritarios que se opusieron al ingreso del ex técnico, también un ex presidente de Colo Colo criticó su arribo. El ex hombre fuerte del Cacique, Peter Dragicevic Cariola, el mismo que bajo su mandato se logró la construcción del estadio Monumental y fue parte de la directiva que consiguió la Copa Libertadores de América, en 1991, ese que también estuvo dos veces preso en el Anexo Cárcel Capuchinos, señaló a Emol que "no puede llegar una persona que está muy identificada con Universidad de Chile. Eso claramente me parece una falta de respeto para el hincha de Colo Colo".

No se quedó ahí el otrora dirigente deportivo y agregó que "no es lo que la gente quiere y siente. No puedo creer que dentro de los colocolinos connotados de este país no exista alguien mejor que Arturo Salah para ser presidente".

"Esto es una cuestión emblemática, valórica, no es una cuestión comercial. Cada día esta gente (Blanco y Negro) hace lo que quiere y no lo que necesita la hinchada", recalcó.

A juicio de Dragicevic "con la llegada de Salah y con los técnicos o gerentes que traigan esto no va a cambiar. El problema está en la cabeza y mientras no se vaya esta gente esto no se arreglará".

El ex timonel del elenco de Macul, quien descartó volver a la dirigencia de Pedrero, cree que "lo de hoy debe ser una de las historias más tristes en la vida de Colo Colo. No recuerdo haber vivido una etapa más mala que esta. Han creído que todo se logra con dinero, y esto no es un producto transable. Lo más doloroso que no son hinchas de Colo Colo, y eso la gente no se los perdona".

Y prosigue con su crudo análisis de ByN: "Vemos con bastante desazón y pudor como se reparten cargos, se cubren y determinan las salidas de técnicos o jugadores, y para cambiar esa mala imagen intentan encontrar figuras emblemáticas para descomprimir el ambiente pero no les resulta, porque no tienen la más peregrina idea de cómo manejar el fútbol, y para esto se requiere una grado de especialización".

"Hoy los hinchas ven con tristeza y mucha rabia como un grupo de empresarios se apoderó en forma ilegal, porque la quiebra de Colo Colo fue ilegal, del club deportivo más importante del país, que ahora está desvalorizado, sin figuras, con escaso aporte a la selección chilena, con un trabajo en divisiones inferiores bastante pobre y con una situación institucional extremadamente compleja y crítica. Esto es inaceptable, porque ellos son los únicos responsables de lo que ahora ocurre".

Para Dragicevic la solución al complejo panorama dirigencial es clara: "Se debe volver a las bases. Que sus socios en forma individual compren acciones para retomar el poder de Colo Colo. En otros términos, que le compren a Blanco y Negro su participación en la concesionaria, y la propia gente del club nombre a sus autoridades con un espíritu que apunte a los valores y no al lucro".

Finalmente, el ex mandamás de los albos se refirió a una posible llegada de Claudio Borghi como técnico. "Es tratar de apelar a la pirotecnia más que a la solución de fondo. No lo entiendo ya que me parece que es retroceder, eso nosotros nunca lo hicimos. Claudio tuvo buenos resultados en Colo Colo pero estaba ligado a que había un plantel de excepción, pero hoy no lo es. Por eso, traigan a quien traigan el problema seguirá igual".

El crudo análisis de Peter Dragicevic sobre Colo Colo.    
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?