Rafael Nadal está imparable en la arcilla de Montecarlo.
AFP
MONTECARLO.- El tenista español Rafael Nadal sufrió este viernes durante más de dos horas para derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov y asegurarse el pase a las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo.
Nadal, campeón de las últimas ocho ediciones del torneo, se impuso por 6-2, 2-6 y 6-4 al número 34 del mundo en dos horas y ocho minutos de atractiva batalla sobre la arcilla del court central del Montecarlo Country Club.
El rival de Nadal mañana por el pase a la final será el francés Jo-Wilfried Tsonga, vencedor hoy del suizo Stanislas Wawrinka por 2-6, 6-3 y 6-4. El español elogió sin reservas a su rival de hoy.
"Es uno de los que está destinado a ser de los mejores. Ha sido un partido complicado, me ha sorprendido. Un jugador con un talento fantástico. Y el revés, que me habían dicho que flaqueba un poquito más, no ha sido así", sostuvo.
Nadal hizo un balance positivo del partido, en especial de su rendimiento en el inicio.
"He jugado un primer set fantástico, haciendo todo bien, y eso es muy positivo. Quiere decir que estoy capacitado para hacerlo al día de hoy. Partidos como el de hoy me ayudan a ponerme al cien por ciento físicamente".