MANAMA.- El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) aseguró este sábado, tras lograr la 'pole' en la calificación para el Gran Premio de Baréin, que "por primera vez esta temporada, todo fue perfecto".
"Es un gran logro para todo el equipo finalizar los entrenamientos con el mejor tiempo y conseguir la 'pole'. Antes de salir no esperaba que fuéramos a ser el coche más rápido y me ha sorprendido. El resultado ha sido fantástico", comentó Rosberg en la rueda de prensa posterior a la calificación.
El piloto de Mercedes, que ha logrado la segunda 'pole' de su carrera, tras la conseguida en China el pasado año, completó los 5.412 metros del circuito de Sakhir en un minuto, 32 segundos y 330 milésimas, 244 milésimas menos que su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull).
"Es la primera vez que hacemos una calificación más o menos normal. Todo es mérito del equipo, que ha estado trabajando toda la noche para solventar los problemas que tuvimos ayer en los libres. Gracias a ellos, hoy hemos podido conseguir el mejor tiempo", apuntó Rosberg.
"La carrera de mañana será otra historia y lo sabemos, pero estoy preparado. La competencia será dura, sabemos que hay otros equipos mejores que nosotros en las rectas; será un desafío estar adelante, pero salir desde la 'pole' ayuda", concluyó el alemán.
Su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, logró el cuarto mejor tiempo, pero saldrá desde la novena plaza, tras ser sancionado con cinco posiciones por reemplazar la caja de cambios de su coche al término de los terceros entrenamientos libres.
"No fue mi mejor día, hay que felicitar a Nico, lo hizo muy bien. Conseguir dos 'poles' consecutivas (la de Rosberg hoy y la de Hamilton en el GP de China la pasada semana) es un gran logro para el equipo", explicó el piloto inglés.
"No encontré el ritmo adecuado en ningún momento. La penalización de cinco posiciones hace que salga noveno; la carrera será un reto. Son cosas que pasan y mañana intentaré hacerlo lo mejor posible. La degradación de los neumáticos será un factor clave, así que va a ser una prueba muy interesante", concluyó Hamilton.